jueves, 16 de febrero de 2012

Bizcocho de limón

Queridos blogueros, sé que echabais ya en falta una recetita nueva, ¿verdad? 


Como diría Shakespeare... "El cansancio ronca sobre los guijarros, en tanto que la tarda pereza halla dura la almohada de pluma" vamos que mi holgazanería no me dejaba tiempo libre para nada :P jejeje 




Esta vez me he decantado por la repostería. ¡Basta ya de contar calorías y de tanto gimnasio! ¡¡Disfrutar de un buen bizcocho con un chocolate caliente es de los mejores placeres de esta vida!! y si es en invierno.. con tu mantita de cuadros por encima... al lado de una chimenea... mejor aún :D Sé que a algun@ leyendo esto ya le ha entrado el antojo...


Bueno, aquí viene mi receta de hoy, a partir de ahora intentaré escribir más a menudo,
¡lo giuro! 


Ingredientes:


- Harina de repostería o de trigo
- Azúcar
- 4 huevos
- Aceite de girasol
- Levadura 
- 1 yogur de limón 
- Rayadura de un limón


Pasos a seguir:


- Separar las claras de las yemas de los huevos y batir las claras a punto de nieve en un bol con ayuda de una batidora de varillas.
- Echar las yemas una a una y batir bien para que quede homogéneo.
- Incorporamos el yogur y lo mezclamos. Como unidad de medida utilizaremos el envase del yogur para el aceite, el azúcar y la harina.
- Echamos en el envase del yogur el aceite de girasol hasta enrasarlo e incorporamos el aceite poco a poco en la mezcla.
- Después echamos 3 de azúcar, es decir, llenamos el envase del yogur de azúcar hasta arriba  3 veces y lo incorporamos al bol, sin dejar de mover la mezcla.
- Lo mismo con la harina, pero esta vez echaremos 4 envases de harina y un sobre de levadura.
- Echamos la rayadura de medio limón.
-Para finalizar engrasamos el molde que vayamos a utilizar para el bizcocho con un poco de aceite de girasol o mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y echamos por encima las nueces troceadas. 
- Calentamos previamente el horno a 170-180 ºC


La temperatura y el tiempo de horneado varía mucho según el tipo de horno. Mi tiempo y temperatura para que tengáis una referencia han sido de 170 ºC durante 35 minutos. El truco está en ir metiendo de vez en cuando la punta de un cuchillo en la masa, cuando éste salga limpio, sin nada de masa pegada, el bizcocho estará listo.
Bizcocho de limón con nueces




Y con esto y un bizcocho...