martes, 19 de julio de 2011

Risotto de calabacín

El risotto es un plato tradicional italiano, más concretamente de la zona del norte de Italia (Lombardía, Piamonte, Véneto...). 


Lo podríamos incluir en la categoría de los arroces cremosos, ya que no es un arroz caldoso... ni es seco. Es muy sencillo de hacer, tan solo con un refrito de lo que nos apetezca o dispongamos en el momento        (marisco, carne, verdura...), un buen caldo y como no, arroz.

¿Sabíais que el arroz es el alimento principal en más de 2/3 de la población mundial? Existen más de 2.000 variedades de arroz cultivadas en el mundo, ¡madre mía! Que si arroz glutinoso, vaporizado, basmati, tailandés, integral... de grano medio, largo, corto... negro, rojo, blanco.. ¡hasta arroz aromatizado!

Let's go to cook! :)

Ingredientes para 2 personas:

- 1 calabacín mediano
- media cebolla
- 2 vasitos de arroz blanco
- medio litro de caldo de pollo 
-100 ml de nata líquida
- queso parmesano rallado
- sal, pimienta, aceite

Preparación:

-Se lava y se corta la cebolla y el calabacín en daditos. Se pochan en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando estén hechos, se añade la nata y se hace durante 5 minutos a fuego lento, sal-pimentar al gusto.
-En un cazo se cuece el arroz en el caldo hasta que esté al "dente". No tiene que quedar ni caldoso, ni seco, asi que durante la coción añadiremos el caldo gradualmente, de este modo el arroz irá soltando poco a poco el almidón y nos quedará más cremoso.
-Echamos el refrito con la nata en el arroz y el queso "parmigiano", también podemos añadir un par de tranchetes o cualquier tipo de queso, siempre le dará más sabor.
-Por último, dejamos reposar el arroz durante 5 minutos y listo para servir :)

Este ha sido mi resultado...
Risotto de calabacín

¡Mamma mía!

1 comentario:

  1. Bueno mas verlo no pude dejar de pobrar a hacerlo,motivo simple calabacin que me gusta,mas mi ingrediente preferido arroz.Bueno mi sensacion que echo una chapuza buena,y que no tiene nada que ver con lo que ponia hay,pero nunca se me habia ocurrido echar nata al arroz y me ha gustado.Sobretodo lo mas curioso es que no tenia parmesano y eche trozos de queso,gran error.Y poco mas,no lo repetire tanto como la lasaña de calabacin,pero lo volvere a hacer algun dia.Venga Estela,animo con las recetas,y son muy originales,de echo tienen un toque especial,no son muy habituales de ver.Y dan buenas ideas.

    ResponderEliminar