miércoles, 1 de junio de 2011

Bienvenidos a mi blog ^^

Ya está todo a punto... ingredientes preparados, fogones incandescentes, utensilios relucientes, delantales impecables... nace el Blog de Lina!

Siempre me ha gustado cocinar, mis amigos son testigo. Recuerdo cuando era una "pitufiya" y me asomaba sobre la encimera de la cocina para ver qué "obra maestra" estaba elaborando mi madre... y es que, toda mi pasión por este arte viene de ella :) Los que conocen a mi Marichu y han probado sus delicatessen lo entenderán en cuanto lean estas palabras y los que no, no tienen más remedio que creerme y seguir este blog!


Todo empieza cuando comienzo la Universidad... toca independizarse y no queda más remedio que aprender a cocinar, aunque en mi caso lo hice con mucho gusto :) Así que, emprendo una nueva etapa en Sevilla, con 17 añitos y una olla express debajo del brazo (regalo de mami ¡claro! yo no sabía ni para qué se utilizaba :S )


Mis llamadas a mediodía eran muy frecuentes... "Mama  ¿cómo se hacen las lentejas? ¿Y cuánto tiempo en la olla? Pero ¿y si no tengo ese ingrediente qué le echo?" Y así poco a poco, con un poquito de interés, cuando acabas "jartita" (como dicen mis "andalucitos") de comer pasta, arroz, pizza y comidas precocinadas y no queda más remedio... nace el arte culinario, el gusto por elaborar algo hecho por ti mismo que después del tiempo y esfuerzo dedicado te sabe a gloria :D




Así que, introduciéndome en este mundo de los blogs y posts de esta blogosfera que esta últimamente tan de moda, inauguro este blog en el que publicaré tanto recetas fáciles y sencillísimas de hacer, como pequeños posts con curiosidades sobre la cocina :) de mi cosecha propia, de la de mi mentora y de la experiencia.


Muchas gracias a todos! Espero que os guste!!! 





11 comentarios:

  1. Quiero recetas ya!! que en examenes tengo mucha gula! Preferiblemente recetas en las que no haga falta ni horno ni hoya, porque, básicamente, no tengo...
    Aquí tienes una fan incondicional!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho!!! Esta noche me pongo a ello, lo dicho algo facilito y rico :) jiji

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!Que ilusion!!Ademas despues de 13 años,voy a saber el secreto mejor guardado(la receta de los tigres).Ya soy super seguidora tuya!!!besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Quiero que me recuerdes tus ricas recetas del año pasado!salmorejito, arroz con pollo...y esos guisos q tanto nos servían para combatir el frío,MmMmMm...me está entrando hambre sólo de pensarlo!!! Queka

    ResponderEliminar
  5. mmmm k buena pag!!!a mi me van mas las recetas facilitas....asi k animación que te voy a hacer caso en todo!!!k bueno!! noelia

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno mi Lina con blooog!!! Siiii queremos recetitas!! Incluida la sangría pescarese y los cócteles con canelaaaa jajaja!! Un besiiiin

    ResponderEliminar
  7. Q blog mas chulo!... X casualidad no sabrás alguna receta con plátano, no???

    ResponderEliminar
  8. jajajaja investigaré en recetas con plátano MONO!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Animo Lina y desvelanos los secretos culinarios de la amaxu, por ejemplo de sus famosas torrijas

    ResponderEliminar
  10. ¿cuando nos vas a deleitar con tu famoso y delicioso brownie?besos Teli.(Techu)

    ResponderEliminar
  11. estelina yo tambien voto por el brownie!¡!

    ResponderEliminar