jueves, 2 de junio de 2011

Mejillones en salsa

El mar es una gran fuente de alimentos y nutrientes con múltiples beneficios para la salud y bienestar. Un claro ejemplo de ello, son los mejillones. Moluscos bivalvos que además de estar exquisitos, son muy económicos y están a nuestra disposición los 365 días del año :)

Son una buena fuente de proteínas, con un bajo contenido en grasas (sólo 64 calorías por 100 gr!!), buenos para la tiroides por su gran contenido en yodo y ricos en vitaminas y minerales.

 ¡Todo un tesoro al alcance de cualquiera!

Hay cantidad de maneras de preparar los mejillones, pero hoy me he decantado por la que suele hacer mi madre, mentora, profesora, instructora o guía jejeje

Ingredientes:

- 1 red de mejillones (cantidad dependiendo del nº de comensales)
- 1 cebolla bien grandecita
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito

Pasos a seguir:

1º Limpiar los mejillones (raspar con un cuchillo, quitarles las "barbas" y lavar con agua)
2º En una sartén calentar el vino. Cuando esté caliente echar los mejillones y cocinar durante 3-4 minutos hasta que se abran. Reservar el caldo de los mejillones (vino+agua que sueltan)
3º En otra sartén refreir la cebolla picadita. Cuando esté pochada, echar el tomate frito y el caldo que hemos reservado en el anterior paso (si queremos que la salsa espese más, se le puede echar previamente una cucharadita de harina).
4º Dejar reducir la salsa hasta que quede bien espesa.

¡¡Y este ha sido el resultado de hoy!!


¡Uhmm! ¡Estaban buenísimos! 

Por cierto, ¡¡¡ no les vayáis a echar sal !!!

¡Los productos del mar ya vienen salados! 





7 comentarios:

  1. lo de la sal te ha pasado a ti no?jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja noo porque me lo advirtió mi madre como 20 veces!! Y es que aún así quedan salados :S Yai deberías probar a hacerlos!

    ResponderEliminar
  3. mmmm creo k mañana los hace tu mentora para comer!!!!

    ResponderEliminar
  4. que pinta tienen teli!!!!! y eso que no me va el marisco!!jajaj

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la receta.Y yo no sabia lo del yodo y las tiroides pero es verdad,me viene fenomenal.Lo he estado mirando y es importante.Venga Animo!

    ResponderEliminar