jueves, 2 de junio de 2011

Pollo al horno o al "forno" :)

Al riiico pollito al horno!
Esta receta triunfaba en mi piso erasmus, ¿verdad niñas? Y es que algo tan básico y común como el pollo puede convertirse en un auténtico manjar en tan solo unos pasitos :)


Ingredientes para 2 personas:


- 4 piezas de pollo (muslo,contramuslo,alita... lo que más te guste) 
- patatas
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- 1 vaso de vino blanco o de vino fino
- aceite de oliva virgen extra
- 1 pastilla de avecrem
- orégano, pimienta negra y sal






"Modus operandi":




-Sazonar el pollo con las especias (sal, orégano, pimienta negra... es lo que le suelo echar yo, pero también le pueden venir bien el laurel o las hierbas provenzales aunque estas últimas son un poco fuertes para mi gusto) y ponerlo en la bandeja del horno.
- Cortar las patatas en gajos, echarles sal y ponerlas en la bandeja alrededor del pollo.
- Picar la cebolla y ajo en cachitos muy pequeños. Repartir por encima del pollo y patatas.
- Desmenuzar la pastilla de avecrem por encima.
- Echar un buen chorro de aceite del "güeno" y de vino blanco o vino fino.
- 45- 60 minutos en el horno a 250ºC aproximadamente (depende de cada horno) e vualà! 
Durante el tiempo que esté en el horno hay que darle un par de vueltas al pollo y a las patatitas para que no se peguen!!




 La foto es del año pasado, ya que en el piso en el que estoy este año no tengo horno!!! Ahora hago más recetas en el microondas, un nuevo mundo que mucha gente desconoce hoy en día :P

¿Qué os parece? No tiene ningún misterio ¿verdad? A mí la verdad que me encanta esta receta! 
Por cierto, la receta original me la enseñó la madre de mi amiga Silvia que también es una buena profesora :)

6 comentarios:

  1. Curioso yo al horno corto las patatas distintas (Corte campesino) ,lo voy a pobrar.Que hambre dios da eso,que bien se ve.Rub.M

    ResponderEliminar
  2. Y si ademas de pimienta, oregano y sal, le pones mas especias, aun mas bueno! Ah! y nada de vino blanco...vino de jereeez! que sino pierde muucha calidad :)Currus

    ResponderEliminar
  3. aiii currusss como se te ve el plumero... como tira la tierruca eh?jeje sí, el vino de jerez le da un toque peculiar :)

    ResponderEliminar