viernes, 3 de junio de 2011

Lasaña de verduras

Ayyy el mundo de las hortalizas y verduras, esas que nos obligaban a comer cuando éramos pequeños... cómo las detestábamos... fruncíamos el ceño y nos negábamos a hincarlas el diente mientras nuestras madres nos amenazaban con la típica frase de: " si no te las comes ahora, ¡te las pongo para la cena!"








Pero, ¿y si "disfrazamos" un poco estos frutos de la huerta y le damos un toque más apetecible y gustoso? 


¿Cómo conseguimos esto? ¡Pues con queso y tomate! Menudo descubrimiento ,eh? jajajaja


Ahí va la receta que he hecho hoy para comer...








Ingredientes:


- 1 berenjena
- 1 calabacín grandecito
- 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo. Los pimientos son opcionales, en un refrito se permite de todo :)
- carne picada
- tomate frito o triturado
- queso (tranchetes o especial para gratinar)
- sal, pimienta negra y orégano




Elaboración:



  1. Lavar, pelar y cortar la berenjena y el calabacín en rodajas. Hacerlos a la plancha con un poco de sal.
  2. Picar la cebolla y los pimientos y refreir en una sartén hasta que queden pochaditos. Añadimos la carne picada y salpimentamos.
  3. Cuando la carne esté hecha, añadimos el tomate frito o triturado. Yo le echo un poco de los dos.
  4. En un recipiente apto para el horno o microondas vamos colocando la verdura alternando una capa de berenjena con una capa de calabacín. Así hasta fin de existencias :P (entre capa y capa podeís añadir un poco de tomate frito para que quede más jugoso)
  5. La última capa añadimos por encima la carne con el tomate y el refrito. Cubrimos con el queso (se acepta tooodo tipo de queso) y echamos un poco de orégano (opcional)
  6. Calentar en el microondas o en el horno durante 10-15 minutos y gratinar el queso. 



Lasaña de verduras


BON APPÉTIT!!!!!!



8 comentarios:

  1. Ummmmm... la boca se me hace agua!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también!!! Yo quierooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta si...pero a mi no me cocinabas estas cosas ein??solo lentejas, lentejas :P pero bien buenas que estaban tambien jeje.
    Y de los dos quesos que propones..me quedo con el de especial pasta, mejor que el tranchete.

    ResponderEliminar
  4. Con los años voy aprendiendo Anónimo!! jeje Y esq las lentejas siempre han sido mi plato favorito :)
    Está claro que la mezcla de quesos especial para pasta o gratinar es la mejor opción, aunque un mix de quesos sería lo idóneo ^^

    ResponderEliminar
  5. Estela a partir de ahora sere una seguidora de tus recetas, todas me han parecido estupendas, sigue asi por favor, que me estas ayudando a tener nuevas ideas y es que a veces en dias como el de hoy, no tengo ni idea que hacer de comer, un beso fuerte Arguiñana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno hoy he echo la receta.Fallos que he visto que he tenido,cortar la berengena y el calabacin demasiado grande.Y luego por ver el queso gratinado no confiar en estela y no hacer los 20 minutos de horno y sacarlo antes por ver el queso gratinado y tener mas hambre que el perro de un ciego.Eso si ultimamente he empezado con la verdura me encanta y esta receta es muy simple,creo que la repetire.El sabor de la carne con la verdura me ha gustado bastante coje un sabor particular.Y nada gracias por la idea.Ire mirando mas recetas a ver.Y hasta que acabe exmanes no probare otra.Animo y me encanta el blog

    ResponderEliminar
  7. Bueno viendo que sobro calabacin y berengena repeticion de la jugada pero esta vez dejo a mi madre,que me he levantado y me ha dicho que la hacia ella,y me encontrado con el sofrito de calabacin mas levantarme de la cama.xdddd.En teoria no se deberia freir antes pero mi madre hace lo que quiere ,cuando quiere,y donde quiere (Como Shaquille O Neal ).

    ResponderEliminar